banner2
¿Qué consideraciones debo tener en cuenta para los artes a imprimir?

Las marcas de agua no deben ser menores al 10% de opacidad.
Si desea imprimir un fondo sólido de color negro, debe reforzarlo añadiendo a la fórmula C=50 M=40 Y=39 K=100.
Debe exportar todos sus archivos y/o fotografías a imprimir en formato TIFF (flateado), EPS, JPG ó PDF, en CMYK a una resolución de 300 dpi.
No se recibirán archivos en PAGE MAKER ni POWER POINT.
Los archivos deben traer las fuentes convertidas en curvas y aparte, todas las fuentes utilizadas deben venir respaldadas en una carpeta debidamente identificada, al igual que las fotos y texturas.
Debe colocar un mínimo de 5 mm de sangrado por los cuatro lados, excepto en las páginas donde hayan empalmes (se dejaría el sangrado en tres lados excepto en el del empalme).
Los textos en color negro no deben dejar reserva sobre las imágenes o fondos y deben estar en 100% negros (C=0 M=0 Y=0 K=100).
Es recomendable que entregue junto con los archivos una impresión del trabajo o machote.

 

¿Bajo qué programas puedo trabajar?

Adobe Photoshop
Adobe Illustrator CS
Freehand MX
QuarkXpress 6.5
Adobe InDesign CS
Adobe Acrobat
Si usted trabaja en Corel Draw, bajo plataforma PC, es obligatorio que envíe las fuentes en curvas o convertir los archivos en PDF
Sería ideal que nos proporcionara los artes en su programa nativo (Photoshop, Illustrator, QuarkXpress, Freehand o InDesign) porque nos permitiría optimizar el trabajo de impresión e introducir ajustes y correcciones de último minuto
Por favor, entregue su trabajo diagramado por páginas, nosotros realizaremos la imposición

 

¿Cómo debo entregar los archivos?

Puede entregar sus archivos en cualquiera de los siguientes dispositivos y medios que detallamos a continuación:
CD
DVD
Unidad USB (Disco extraíble, pendrive, etc.)
Puede cargar su trabajo en el FTP, en la dirección IP que le indique su Asesor de Ventas

 

¿Qué diferencia hay entre la corrección de textos, la corrección de estilo y la corrección tipográfica?

En la corrección de textos se verifica el texto antes del diseño, revisando el cumplimiento de las reglas ortográficas.

La corrección de estilo sugiere modificaciones para que el texto esté bien redactado y sea más comprensible para el lector. Verifica, por ejemplo, que no se repitan palabras e ideas de forma innecesaria. También se realiza antes de iniciar el proceso de diseño de la publicación.

La corrección tipográfica se hace sobre las pruebas de color, aplicando las pautas definidas según el diseño. Al respecto, valida el orden de la compaginación, los tipos de párrafos, las líneas de blanco, las sangrías, los folios explicativos y los numéricos, la situación de las notas, las alineaciones, la jerarquía de títulos y los espaciados.

 

¿Tienen que ser corregidos todos los textos?

Siempre es recomendable verificar los textos antes de imprimir cualquier tipo de publicación. Aunque el autor pueda estar seguro de que su texto no tiene ningún error, el permitir que una persona ajena lo lea, siempre es recomendable. La corrección tipográfica, por su parte, es muy importante ya que, durante el proceso de diseño, puede omitirse alguna letra, saltar un blanco o cualquier detalle que pudiera empañar la calidad final del texto.

end faq

GRUPO INTENSO | J-00100469-6 Copyright © 2015 | Desarrollado por INTENSO WEB STUDIO - GRUPO INTENSO